domingo, 24 de julio de 2011

Un viejo proyecto que aún tengo por ahí

Hoy, hablando con HotRoder, salió el tema...Y creo que un día, debo pasar dicha idea a RPGMaker o similar. Como costumbre, la compartiré por aquí.

Todo era sobre una vieja ROM de un FFTactics (el A2 de DS), un juego rollo tablero muy epic. Dicho juego, con un emulador especial, podia ser editando, metiendo gifs de personajes, armas y jefes, e información extra, como son personajes usando eso, armas nuevas, jefes, ¡E incluso campañas enteras! Y en un viejo foro en el que estaba, hicieron un post para ver quien hace la mayor currada con él. Yo hice lo siguiente:

En una parte de la campaña (Cuando Cid, uno de los protas del A2 original) resulta herido y debe guardar reposo, y la ladrona cuyo nombre no recuerdo decide ir contigo, el grupo se encuentra con una misión que antes no estaba. Dicha misión, tiene un personaje aliado en medio del escenario, un hombre con un traje amarillo y un pelo afro, llamado Badass Freeman, y es atacado por bandidos. Debes ayudarle. Tras acabar con él, se une a tí, es un mago rojo con gran fuerza, y una habilidad única, "Zantetsuken", que hace instaKO a enemigos no-jefes el 5% de las veces (Difícil acertar...Pero esa es la gracia.)

Tras eso, Badass Freeman participa activamente en la historia (modifiqué textos y archivos para que aparezca en las escenas, hable, y los demás le hablen por igual), y más adelante, cuando Cid ya está perfectamente, aparece otra misión extra nueva...Pero es opcional. ¿Por? Por su dificultad. La misión consiste en acabar con el foco de las llamas del bosque, pero, ¿quién hace el fuego? Dos misteriosos guerreros, cada uno armado con gigantescas espadas: Either Demiastrazio y Shuyin Strife. Tras una larga conversación, con este tema de fondo, en 16 bits, debes luchar contra ellos. ¿Difícil? Bien, Shuyin es opcional de matar, pero mientras sigue vivo, es un lammer de cuidado, pues ataca más rápido. Either y Shuyin se ayudan el uno al otro...Y si llega el 50º turno y ambos tienen más del 66% de su vida, usan "Final Etéreo", haciendo GAME OVER INSTANTÁNEO. Cuando consigues derrotarles, Shuyin queda herido, pero Either se une a tí, para encontrar la medicina que pueda curar su infección.

Más adelante, en dicha campaña, casi ya en el final del juego, otra misión, que será obligatoria, pero sólo aparece si derrotastes a Either. René BloodHorn, y Cid Highway, viejos amigos suyos tienen problemas con un viejo conocido: Zenioro el Iracundo. En esta batalla , con este tema de fondo en 16 bits, sólo puedes usar a Badass y Either, y esos dos personajes te ayudarán...Pero a pesar de que pareces estar perdido, cuando Zenioro usa su ataque "Vacio Eterno" que quita el 50% de la vida a todos los miembros, Badass recibe una nueva invocación, llamada de momento "¿¿¿???". Al usarla, invocará a un extraño ser con forma diabólica...Haciendo un gran daño, pero dejando a Badass sin PM's que usar en magia. Tras derrotarle, Either recibe una nueva espada, la "Adamantina", y tanto Cid, que es un Monje guerrero, como René, que es Francotirador se unen a tí, con sus armas personalizadas y habilidades únicas (Cid usa un pico, aún siendo un monje que lucha con sus puños, y René un rifle, aunque los francotiradores en FF usan Arcos).

Tras esto, se desbloquea un evento, que iniciará SÓLO cuando todas las misiones del juego estén completas (y esté Either, Badass, René y Cid a nivel 100). En ello, se abre una nueva misión, "La quiebra de Mann co.".

Al comenzarla, llegas a una zona muy similar al mapa "CTF_2forts" de TF2, cuando de golpe cae del cielo un hombre con pantalones cortos, sin camiseta y sombrero vaquero. Ese hombre te ofrece una escopeta llamada "Dispensadora de caña" por el "módico" precio de 1.000.000.000.000 guiles. Obviamente, aunque le des que sí, no puedes pagarla, y él se mosquea contigo, iniciando un combate de los que son llamados "Super Jefes". Saxton Hale, contra tu grupo, en el cual debes llevar a Either, Badass, René, Cid, Luso (el protagonista original), la ladrona antes mencionada, y el Cid original, con este tema de fondo en 16 bits.

En combate, Saxton Hale usa los ataques y frases que usa en sus comics, y en su mod de TF2 "Vs. Saxton Hale Mod", lo que quiere decir que puede saltar entre tus personajes (Brave Jump), dejarles a todos en estado "Freno" y "Confusión" (Rage), y causar daños graves con sus manos (Bare Hands). Tras ser derrotado, un "gordo" aparece tras él, revive a Saxton, y se une a él, con el sobrenombre de "G.A.B.E.N.". Curiosidad, su único equipamiento es "Crowbar" (Gordon Freeman) y "Episode 3's box" (Escudo improvisado). Tras acabar con él, ambos desaparecen...Pero en las tiendas, podrás comprar un objeto de evento nuevo, "Half Life 2 Episodio 3", por el precio de 50.000 giles. Tras hacerlo, aparece una zona nueva (sobre la zona de la batalla final), que lleva a otro "mundo", el Vacio (The Void).

Tras una batalla "normal" contra monstruos de nivel 130, encontrarás un cruce de caminos: O vas hacia un trono infernal, o hacia un puente, pudiendo guardar partida antes de decidir.

Puente: Como es obvio, aparece Gilgamesh. ¿Cómo que no era obvio? Al ir hacia él, el nombre de la misión es "Crash on the Big Bridge"...xD

Gilgamesh y Enkidu (hice el sprite de Gilgamesh, el de Enkidu lo saqué de FFTactics advance lol) luchan por robarte tus espadas, aunque Gilgamesh ya parece tener muchas...La de Jecht, la Masamune, la hoja de Odín, el arma artema del emo de Cloud...Y esa es su habilidad, Daño aleatorio, sus golpes hacen un daño aleatorio del 1 al 999. Tras derrotarle, consigues las armas secretas de cada personaje que metí (Either consigue el "Delirio Final", Badass la "Excalibur X", René el "Hell on'a Shot" y Cid el "God-Reaper"), y vuelves al cruce anterior, pudiendo si quieres volver a luchar contra Gilgamesh y Enkidu con más dificultad (Ni yo pude con ello).

Trono: Con un aspecto basado en el trono de la batalla final contra Chaos en Dissidia, se encuentra el grupo con un árbol reseco que con los siglos ha trepado por los costados del lugar. Teniendo el tronco en el centro, todos se acercan a mirar...Y unas palabras resuenan, "Conflicto Eterno", "Olvido final", cosas aleatorias similares...Hasta que el árbol reacciona: ¡Es el legendario "Archaic"!

Primera parte, Archaic:Las raices del lugar luchan contra tí, pero al estar el jefe quieto, no es dificil del todo. Te acercas y rusheas con Badass y Either, mientras Cid y René combaten de lejos las raices...Combate algo tranquilo, con este tema de fondo en 16 bits.

Segunda parte, "Shin'rchaic": Archaic ha tomado su "Verdadera Forma" (Shin = Verdadero) y lucha contra tí, él sólo, mano a mano...¡Pero él usa un grandioso surtido de magia (sobretodo, Piro++, Fulgor, y Artema) combinado con "Magia Doble". y sus GRANDIOSOS GOLPES CUERPO A CUERPO. Debes SÍ o SÍ usar Coraza y Escudo con tus personajes o no durarán (Either es el único que puede soportar un golpe sin ello, dado su gran vitalidad). Usa este tema de fondo, en 16 bits.

Combate final, "Feral'rchaic": Archaic no es capaz de admitir su derrota...Por eso usa todo su poder para DESTRUIR el vacio, y crear un nuevo infierno sobre la tierra. No hay marcha atrás, es la batalla definitiva. El escenario está en llamas, y algunas partes pueden dañar a los personajes si están cerca. Archaic toma unos colores inspirados en Feral Chaos (de ahí su nombre, es como siempre, un conjunto de referencias), y usa magias nuevas personalizadas:

Infierno Amenazador = Todo el grupo queda a 1 HP
Última Esperanza = Absorde TODA la HP del personaje más cercano
Lluvia Arcana = Todo el grupo recibe un estado alterado dañino al azar (Ceguera, Veneno, Inmóvil, Inútil...)

Además, aunque le tocará turno con menos frequencia, y cada dos turnos lanzará un conjuro, suele atacar las otras veces con su ataque físico "Bienvenido al abismo" (Una de las lineas del tema que suena de fondo en su batalla), que hace KO instantáneo al personaje a quien ataca.

Cuando finalmente crees que casi acabas con él, cuando le queda el 25% de vida, usa "Verdadero Infierno", con lo que se hace inmune a TODO. Además, usa sobre sí mismo "Coraza" (Recibe la mitad de daño físico), Escudo (recibe la mitad de daño mágico), Prisa (le toca turno con más frequencia), y Espejo (refleja los ataques mágicos lanzados sobre él). Esos efectos no pueden ser eliminados, pero se irán solitos después de 10 turnos de sufrimiento, o cuando hayas perdido a 3 miembros (pueden ser revividos).

Cuando recibe el golpe final, siempre le deja en 1 HP...¡No se muere! Sólo un golpe final de Either podrá derrotarlo (Either tiene oficio personalizado, y sus espadas le dan habilidades especiales), y sólo usando "Ultima" podrás acabar con él. Con ese ataque, usa el conjuro más poderoso del juego, y que también usa Kuja en FFIX.

Todo el combate, tiene este tema de fondo, en 16 Bits (y sin voces cantando.)

Con él, Feral'rchaic parece morir...Pero cuando el grupo huye del Rift, es atacado por ese monstruo de nuevo. No hay otra batalla, es una cutscene que improvisé. No diré como acaba, porque contiene spoilers de un proyecto futuro.


Y bien, ¿qué os parece? ¿Debo usar todo eso en uno de los RPG's? xD Desde luego, imaginación no me falta.